¿Qué es el revestimiento vertical con hormigón impreso?

El revestimiento vertical con hormigón impreso es una de las tendencias del momento, pero... ¿sabemos lo que es? Se trata de un sistema que se usa para el revestimiento tanto de muros como de paredes. Se basa en la aplicación de diferentes parámetros que permiten un correcto anclaje del pavimento y permiten que se quede fijo.

Aplicación del revestimiento vertical con hormigón impreso

Para la aplicación de esta clase de hormigón hay que usar un mortero a base de cemento que permita que pueda manipularse correctamente y que pueda llevar los sistemas de hormigón impreso a los parámetros verticales, permitiendo un gran número de diseños, texturas y colores diferentes.

Se obtiene un resultado final mucho más vistoso que con cualquier otra clase de revestimiento vertical tradicional. Además, destaca porque es muy resistente, lo que permite que sea lo más adecuado para revestimientos exteriores, por ello, se ha convertido en una de las grandes tendencias del momento.

Proporciona a las paredes un acabado profesional, lo que permite personalizar la zona donde se haya aplicado gracias a las muchas opciones decorativas que hay actualmente en el mercado. Tiene una larga vida útil, muy bajo mantenimiento y es altamente resiste.

Se puede aplicar de una forma rápida y sencilla, puede personalizarse el diseño, resiste los rayos solares y toda clase de abrasiones, es indeformable y se puede limpiar de una forma muy fácil. Estas son algunas de las principales características con las que cuenta el hormigón para hacer esta clase de revestimientos verticales.