¿Por qué se usa cada vez más el hormigón impreso para aceras?

El pavimento de las ciudades debe reunir unas características específicas, especialmente aquel en el que hay un gran tránsito de personas, como pueden ser las aceras. Una empresa de hormigón impreso en Cáceres puede proporcionar la solución a esta clase de necesidades proporcionando un excelente resultado.

Características del hormigón impreso para las aceras

Hoy en día, el hormigón impreso es uno de los materiales más utilizados para las aceras, sobre todo gracias a la gran durabilidad con la que cuenta. No importa lo buena que sea una baldosa de cemento, las de hormigón son notablemente mejores, sobre todo por la buena resistencia que tiene al paso continuo de los peatones.

También es muy resistente a los grandes golpes sin llegar a romperse y además, al no tener una superficie porosa, no ocurre lo mismo que con las baldosas de cemento, es decir, que no proliferará ninguna planta ni musgo. Además cuentan con características impermeables, lo que deja patente que no solo sirve para las aceras sino para muchos otros espacios donde haya paso de personas.

Si hablamos de la instalación de esta clase de material hay que decir que es muy rápida y precisa. Además es una buena alternativa para las aceras porque existen infinidad de patrones diferentes, con texturas y colores que pueden proporcionar un estilo diferente a cualquier acera.
Estas son algunas de las principales características con las que cuenta el hormigón impreso y con las que se puede comprobar por qué es tan utilizado hoy en día en las aceras de las ciudades.