Las principales características del hormigón

Los productos que puede fabricar una firma de hormigón pulido Cáceres son de lo más variado y si por algo destacan es por la gran duración que tienen, algo que se consigue gracias a las excelentes características con las que cuenta un material como es el hormigón, tan utilizado hoy en día.

Algunas características del hormigón

Una de las principales características con las que cuenta el hormigón es su gran resistencia, por eso se utiliza en infinidad de proyectos de construcción. Además de resistencia tiene una gran fuerza, la cual se va incrementando con el tiempo, no se debilita con la humedad ni con el moho.

Otro aspecto muy a tener en cuenta acerca de este material es su enorme versatilidad, lo que permite que pueda llegar a ser utilizado en infinidad de proyectos diferentes, desde edificaciones hasta puentes, presas, túneles, pavimentos de hormigón pulido o incluso pistas de aterrizaje entre muchas otras alternativas relacionadas con la construcción.

Cuenta con un bajo mantenimiento dado que es un material muy compacto, no poroso e inerte, lo que le permite mantener sus principales características durante mucho tiempo, además de ser bastante asequible si lo comparamos con otros materiales de construcción.

Es un material que cuenta con unas excelentes cualidades en cuanto a resistencia al fuego se refiere, algo que convierte a este material en una de las mejores opciones que se pueden tener a la hora de reforzar la protección contra el fuego en determinadas infraestructuras donde se necesite contar con una característica como estas.