El mantenimiento del hormigón impreso

Aunque el hormigón impreso en Cáceres es sinónimo de estar utilizando un material muy resistente, éste también requiere de un mantenimiento para prolongar un buen estado en él.

Consejos de mantenimiento del hormigón impreso

  • En caso de que el hormigón impreso se haya colocado en interiores, por ejemplo, para decorar el pavimento. Para darle un mantenimiento adecuado deberemos prestar especial atención a las zonas de más paso, ya que son las que más desgate sufren, en estas zonas es fundamental usar alguno de los selladores que se venden en el mercado, para el resto de pavimento o zonas de menos paso, bastará con limpiar la superficie con algún producto específico.
  • Si el hormigón impreso está en una superficie del exterior, también deberemos limpiarlo con alguno de los productos específicos que existen para tal fin, sin embargo, en este caso el mantenimiento es más exigente y el uso de resinas y otros productos para proteger el hormigón es de uso obligado.
Como ves, en general el mantenimiento no es demasiado exigente, pero si debemos ser constantes y aplicar los tratamientos de productos específicos, de resinas y selladores de manera programada en el tiempo, ya que, de otro modo, el hormigón se gastará y perderá su aspecto original mucho antes.

Si tenemos alguna duda sobre el mantenimiento del hormigón sobre alguna superficie específica, lo más recomendable es consultar al profesional que nos lo coloque, siguiendo sus consejos en general no tendremos ningún problema y lograremos mantener el hormigón impreso impecable.