Cómo hacer un camino de hormigón impreso

Hacer un camino de hormigón impreso es una excelente opción. El camino de hormigón es impermeable, muy resistente, antideslizante y puede tener una gran variedad de colores y texturas que darán un acabado de lujo, puede imitar adoquines, madera o pizarra. Te enseñaremos como hacerlo y cómo trabajar el hormigón impreso en Cáceres.

Pasos para hacer un camino de hormigón

  • Determinar la zona en la que se desea hormigonar, rotulándola con ladrillos másicos que pueden quedar como bordes del camino. Se fijarán posteriormente con un encofrado de tablas por la fuerza del hormigón en los laterales.
  • A continuación se extiende la capa de hormigón sobre la malla, agitándolo bien para que no se formen burbujas, se alisa, completando el trabajo por zonas hasta que queda una superficie lo más plana posible.
  • Después de un tiempo la solera se convierte en un pavimento de hormigón impreso. Sobre la superficie húmeda se espolvorea el endurecedor que pigmenta el área. Se debe aplicar 1 kilo de producto por metro cuadrado. Debe reposar de 1 a 2 horas.
  • Utilizando un molde o alfombrilla, se presiona en la zona de forma uniforme hasta grabar el dibujo. Después de 24 horas se limpia el polvo cepillando con agua a presión.
  • Pasadas 24 horas se finaliza dando una imprimación de resina que sella la porosidad del hormigón y deja el pavimento lustroso.
Con todos estos pasos tendrás un camino de hormigón impreso a tu gusto ¡Prepara las herramientas para comenzar a hacer tu camino de hormigón impreso!